Image description

info@suertelocamerzouga.com

 Youssef      +212 661381843

Albergue Suerte Loca en Merzouga

Si quieres conocer Marruecos te Puedo Ayudar 


Gran Sur y Ciudades Imperiales: 15 días


Ruta que le permitirá tener un idea de varios paisajes, la variedad de las arquitecturas en particular las del Sur de Marruecos.

 

CasablancaDía 1: Casablanca. 
Llegado a Casablanca. Su guía le acogerá en el aeropuerto y le conducirá al hotel.


Día 2 : Marrakech 

Día libre al llegar a Marrakech salga a descubrir la famosa ciudad roja., visite el inmenso zoco, y sumerjase en la animada plaza Djemaa El Fna, en el corazón del Marruecos milenario. Déjese cautivar por los bailarines, amaestradores de serpientes, malabaristas, narradores, cantantes. Tómese un zumo de naranja delante de los múltiples puestos.


OuarzazateDía 3 : Ouarzazate 
Dirección Sur, Ouarzazate hacia el puerto de Tizi N’Tichka que alcanza su punto máximo en 2260m. Durante la ruta desviese hacia el pueblo de Télouet, donde están los restos lujosos de una kasbah que era la residencia de los jefes de la poderosa tribu de Glaoui hasta la independencia de Marruecos en 1956. 
A Ouarzazate, visitará otro kasbah Glaoui, la de Taourirt que abrigó a los miembros de la dinastía Glaoui y sus servientes.


Día 4 : Valle de Dadés, ruta de las mil kasbahs. 
Hoy, cambio de ritmo porque se subirá a la bicicleta parte del día. Empezará su paseo en bicicleta de El-Kelaa-M’Gouma, famosa por su fabricación del agua de rosa, hasta el desfiladero de Dadès. Tendrá así la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerares, las numerosas kasbahs y el paisaje del Atlas Medio.


Día 5 : Desfiladero de Dadés 
Paseo andando por la quietud de la sierra donde podrá apreciar el estilo de vida de los beréberes. A cada paso, descubrirá una nueva escena de vida cotidiana. 
Noche en un hotel en el corazón del desfiladero.


Día 6 : Desfiladero de Todra. 
Seguirá su ruta con landRover 4x4 pasando por el desfiladero de Dadés y Todra. Es un paisaje salvaje, casi virgen, poblado de pueblos beréberes y de nómadas que pastorean sus cabras. Bajará el desfiladero estrecho, fruto de la separación del Alto Atlas y del Djebel Sarrho, para bañar sus pies en el agua fría y cristalina del río. Noche a Tinerhir.


merzougaDía 7 : Merzouga. 
Después de un riquísimo té con menta, dé un paseo por el palmar de Todra, antes de continuar su ruta hacia Merzouga cerca del Erg Chebbi, las únicas dunas saharianas de Marruecos. Ahí es donde puede atravesar, con el paso lento de los dromedarios esta amplia extensión de arena dorada. Apreciará la pura belleza del paisaje. De noche, bajo un cielo estrellado, los músicos tradicionales le ayudarán a apreciar el espíritu del desierto y a descansar alrededor de una hoguera.


Día 8 : Merzouga, día en el desierto. 

Aproveche este día en el desierto y tómese tiempo para admirar la luz que cambia sobre las dunas, siempre distintas. De noche, bajo un cielo estrellado, los músicos tradicionales le ayudarán a apreciar el espíritu del desierto y a descansar alrededor de una hoguera.


Erg ChebbiDía 9 : Merzouga 
Vendrá a reponerse de sus emociones del desierto en el albergue Chez Tihri " Suerte Loca " a unos pasos del poblado de Merzouga. Se le acogerá calurosamente y prodrá saborear una cocina tradicional sencilla.

Meknès
Día 10 : Desfiladeros de Ziz. 
Regresará al norte del país por el valle de Ziz aprovechando el frescor de la fuente azul de Meski donde podrá descansar. Parada prevista en Midelt.


Día 11 : Fès.
Descubrimiento de la ciudad real de Fès con sus numerosas " médersas ", sus curtidurías y la famosa medina.


Día 12 : Meknès. 
Visita de la ciudad imperial con su puerta famosa, Bab El Mansour, el mausóleo de Mulay Ismaïl y la cuenca del Agdal.


                                                                                      Día 13 : Volubilis y Moulay Idriss. 

Volubilis

Posibilidad de descubrir las ruinas de la ciudad romana de Volubilis ubicada a unos treinta kilómetros de Meknès y de la ciudad santa de Moulay Idriss centro de peregrinación de cualquier marroquí.


Día 14 : Casablanca. 
Camino para Casablanca. Libere la tarde en Casablanca donde Ud será capaz de aprovechar para hacer sus compras pasadas.


Día 15 : Salida

                                                                                Termina su viaje con el regreso al aeropuerto.